CONTROL DE CALIDAD

Programa de Control de Calidad Externo RIQAS de Randox

 Desde sus inicios en 1990, RIQAS (Randox International Quality Assessment Scheme) se ha convertido en uno de los sistemas de Evaluación de Calidad Externa (EQA / Proficiency Testing, PT) más grandes del mundo y atiende a más de 45,000 participantes en más de 133 países  ayuda a los laboratorios clínicos a cumplir con sus requisitos de calidad y lo más importante, proporcionar la mejor atención posible para el paciente. La participación en un programa de control de calidad  externo genera confianza en el rendimiento y la fiabilidad de su laboratorio y sabemos que es un requisito de las Normas Técnicas para la Habilitación de Laboratorios de Análisis Clínicos, por Resolución S.G. Nº 179/2011 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De este programa pueden participar Laboratorios que realicen las determinaciones en forma manual o en forma automatizada.

 Los programas son de enero a diciembre,  en Hematología y Química Clínica y es representada por la Empresa Infotec con quien hemos podido llegar a un acuerdo beneficioso para nuestros asociados en caso de poder reunir a más de 80 laboratorios participantes.

Y las inscripciones se realizan en octubre de cada año